Turismo termal en el norte de Uruguay
Termas del Arapey
A 80 Kms. al Norte por la ruta 3 se encuentra la fuente termal salteña de mayor importancia como lo es la del Arapey. Inmersa en un bellísimo y exuberante panorama vegetal con espectaculares jardines acuáticos por los que el agua corre susurrando entre piedras y por debajo de pintorescos puentecitos, se constituye en un verdadero y encantador edén.
Termas de Guaviyú
Las termas de Guaviyú se ubican en el Km. 441 de la Ruta 3 hacia el Norte. Es un complejo turístico termal administrado por la Intendencia Municipal de Paysandú. El agua tiene una temperatura promedio de 38 ºC, se distribuye en seis piscinas rectangulares y de forma circular. La profundidad no supera los dos metros. El alto contenido de componenetes minerales como calcio, magnesio, potasio y flúor, le atribuyen a estas aguas propiedades curativas y sedativas. Ideal para el descanso rodeado de una naturaleza abierta en suaves y onduladas praderas naturales.
Termas de Salto Grande
A 10 Kms. de la ciudad de Salto se encuentra la estación termal, en un hermoso parque de 218 hás. a orillas del lago.Cuenta con Casino y está equipado con canchas iluminadas de tenis, paddle y fútbol, con la posibilidad de recorrerlo todo en bicicleta, sulky, a caballo, o en largas y placenteras caminatas. Además, las tres piscinas de agua termal, con sus vistas excepcionales y todas las comodidades que le brinda un Hotel 5 Estrellas con SPA.
Termas del Daymán
Daymán es la Terma de cada día, es la terma de agua más caliente: a 42º de temperatura surge de la roca, el agua purísima, radiactiva y mineralizada, ideal para la crenoterapia. A la llegada, nos recibe el paraíso, flores, árboles y agua, unido todo en una geografía que anida lo perfecto. El paisaje natural de las costas del río Daymán, los floridos jardines y las sombreadas arboledas que rodean el complejo turístico de 10 piscinas, las distintas temperaturas de sus aguas posibilitan la adecuada elección, desde los 42º hasta fría inclusive.